Uno de cada cinco adolescentes franceses es discapacitado auditivo
La música excesivamente alta de los MP3, las discotecas y los conciertos de rock dañan la audición de los adolescentes franceses. Hasta uno de cada cinco adolescentes franceses tiene problemas de audición.
“Creemos que entre un 10 y un 20 por ciento de los adolescentes tienen dañada su audición. Y eso sin contar aquellos que padecen tinnitus o hiperacusia (hipersensibilidad a ciertos sonidos),” declara Christian Huggonet, catedrático e ingeniero acústico, al periódico francés Le Figaro.
Los fabricantes de audífonos y los médicos de empresa observan un constante aumento del número de jóvenes que necesitan audífonos.
“Los médicos de empresa han observado que la audición ha empeorado entre los jóvenes que solicitan trabajos en los que se requiere una buena audición. Y los proveedores de audífonos están totalmente de acuerdo en que sus clientes cada vez son más jóvenes,” dice Christian Huggonet.
Francia es uno de los muchos países que ven un aumento en el porcentaje de adolescentes con discapacidad auditiva. En Italia se habla de la nueva “generación con pérdida de audición”.
A menos que se haga algo acerca del imparable aumento del uso de los MP3, iPods y demás equipos de audio individuales, el porcentaje de personas con pérdida de audición continuará creciendo. En Italia, se estima que más de un 30 por ciento de la población llegará a ser discapacitada auditiva, en comparación con el porcentaje actual del 12 por ciento.
Fuentes: Le Figaro y Today Online