Pages Menu
Categories Menu

Los padres, ¿somos conscientes?

slider-concierto

 

¿Conoces los riesgos reales que tienen tus hijos de contraer problemas auditivos debido al exceso de ruido?

¿Has hablado con ellos sobre los peligros de los ruidos? ¿Sigues pensando que el riesgo que tienen es leve o inexistente?

¿Sabes que los adolescentes que se exponen a situaciones de mucho ruido se arriesgan a padecer un daño auditivo permanente? Los más comunes son el tinnitus o acúfenos (zumbidos, pitidos o ruidos en el oído) y la pérdida de audición.

Los acúfenos interfieren en el dormir, la concentración, la comunicación y la capacidad de relajarse. Puede afectarles en sus estudios y producir un gran impacto en su futuro.

¿Sabes que los sonidos superiores a Los 85 dB pueden provocar pérdida auditiva permanente? Algunos reproductores de MP3 pueden alcanzar los 110 dB.

ACSER15LARGE

Protectores auditivos hechos a medida

Protectores Auditivos para el ruido genéricos

Protectores auditivos para el ruido 

Los diferentes tipos de auriculares, los que van sobre el oído y los intrauriculares, que van dentro del oído, tienen repercusiones diferentes en la audición. Los auriculares sobre el oído se colocan en el oído exterior, los auriculares que van dentro del oído se colocan dentro del canal auditivo y lo sellan, aislándonos del ruido ambiental.

La ventaja de bloquear el sonido externo es que no hay que reproducir la música con un volumen tan alto como para superar al ruido ambiental, permitiéndonos escuchar música a niveles de volumen más bajos y seguros.

Los auriculares más efectivos en cuanto a la salud auditiva se refiere son los dedicados a la cancelación de ruido o de tamaño completo. Al ir con auriculares por la calle, en bicicleta, conduciendo, etc… oirás menos el ruido de los coches y tráfico en general y hay que tener cuidado. En esos casos los auriculares recomendados serían los que van sobre el oído.

Comprueba si tu hijo/a escucha música a un volumen razonable y asegúrate de que utiliza protecciones de oídos cuando acuden a conciertos, fiestas y festivales ruidosos.

¿Sabías que en la mayoría de aparatos reproductores de música, ipods, etc… hay un limitador de volumen? Aunque así sea, son muy pocos los adolescentes que lo activan.

Cuando tu hijo/a adolescente realice actividades que conllevan ruidos altos, aconséjales usar protección para el oído. Los tapones para los oídos flexibles disponibles en las farmacias son una opción. Aunque sí la exposición es continua siempre es recomendable hacerse unos a medida.