Pages Menu
Categories Menu

Te aconsejamos que…

te-aconsejamos-que

 

1. Si vas a comprar unos cascos o auriculares cuides que sean de calidad aunque cuesten un poco más, leas en la caja o instrucciones de uso el número de decibelios máximo al que puede llegar. Si está por debajo de los 80dB (nivel de seguridad) no perjudicará a tus oídos.

2. Mantengas el sonido por debajo de los niveles de seguridad (80 dBA). Si alguien debe gritar para que le entiendas y está a menos de un metro de distancia, el nivel de sonido de la música que escuchas es probablemente superior a 85 dBA, y puede ser peligroso para tus oídos (Descarga tu sonómetro).

Auriculares sobre el oído.

Auriculares sobre el oído.

Auriculares de inserción.

Auriculares de inserción.

3. Utilices auriculares de inserción o con cancelación de ruido. Si vas en el tranvía, guagua o en el avión y quieres escuchar música sin pasarte subiendo el volumen tendrás que usar uno de estos auriculares. De lo contrario tenderás a subir el volumen para enmascarar el ruido externo y acabarás pasándote de la intensidad recomendada. Los de inserción se colocan directamente dentro del oído con lo cual no es necesario subir el volumen para escuchar mejor y aíslan más el ruido del exterior. Los auriculares con cancelación de ruido funcionan mediante un complejo sistema electrónico de micrófonos en el cuerpo del auricular capaz de eliminar el ruido exterior. Por lo general son auriculares caros pero efectivos. Atención: ten precaución si vas por la calle, en bicicleta, conduciendo, etc… puesto que oirás menos el ruido de los coches y tráfico en general lo que puede ser peligroso.

4.  Reduzcas la cantidad de tiempo que dedicas a escuchar música a alto volumen. Para que te sirva de guía: si escuchas la música a 80 dB{A), no deberías escuchar música más de 40 horas a la semana. Atención. Si La escuchas a 89 dB(A) la cantidad de horas semanales que deberías escuchar música debe ser inferior a 5.

5.  Reduce o aléjate del ruido de fondo, así no subirás el volumen por no oír bien. Podrás oír música a un volumen más bajo y no perjudicarás a tus oídos.

6. Si notas zumbidos o pitidos en los oídos lo comentes con tus padres y acudas a un profesional para que te valore y te ayude.